Hay personas a las que no les gusta la Navidad, y suele ser por varios motivos: por asociar estas fechas a sucesos tristes vividos (hoy falleció nuestro amigo Francisco L. A., máximo exponente cultural de la localidad y mejor persona), por ser una época que en los últimos años ha adquirido un fuerte carácter materialista/consumista (¿Black Friday?¿CiberMonday?¿Tropecientos € de media gastaremos cada persona en estas fechas?), por ser una fecha que las religiones han sabido llevarse a su terreno en un claro caso de sincrestismo religioso y entender los laicos que poco hay que celebrar, por la tergiversación del significado de estas fechas y el aprovechamiento de las empresas para hacer marketing al respecto, etc.
Ciertamente hay motivos para no apetecer celebrar estas fechas, pero también lo es que la mayoría de las personas sí que lo celebran y que suelen ser unos días para compartir buenos valores, tiempo con la familia, copas con los amigos, unir lazos, hacer regalos y cargarse de buenas intenciones. Y eso nunca deja de ser loable. Es más fácil ser amable y positivo que tratar de remar contra el mundo.
En un día en el que conocemos el fallecimiento de un buen amigo, la muerte de los padres de una amiga/usuaria, el fallecimiento de otra vecina de la localidad,... como decíamos, en un día como este queremos destacar también buenas intenciones, buenos gestos y actitudes positivas.Hoy los chicos de la residencia nos obsequian con un más que chulo christmas (tarjeta de felicitación navideña para los más castizos) con una creativa figura navideña (qué falta hace que nevara aquí o al menos lloviera tal y como refleja el obsequio).
Muchas gracias compañeros, sois lo bello de este trabajo, siempre lo he defendido.
UN ABRAZO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS, rememos todos hacia las actitudes sinceras unos con otros y hacia las buenas acciones, como dice Trecet "Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo."