lunes, 23 de abril de 2012


Palomas
Las colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines, siendo en total unas 308 especies.
Las colúmbidas se distribuyen por todo el mundo; la mayor diversidad de especies la tienen la ecozona indomalaya y la ecozona de Australasia.

Características

Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con pequeñas ramas, y los huevos, habitualmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos; artificialmente es frecuente que el ser humano aporte otros alimentos a las palomas, por ejemplo, migas de pan. Ambos sexos alimentan a sus crías con una secreción muy nutritiva denominada leche del buche, que se segrega por células especiales.




Palomas blancas en la Plaza de América, en Sevilla (España).
Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h.[1] También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista; la Guardia Costera de los Estados Unidos suele equipar a sus helicópteros de rescate con un par de palomas ubicadas en una pequeña cabina con ventanales hacia la parte inferior delantera del vehículo, ya que las palomas pueden ver, mucho antes que el ser humano, la cabeza flotante de un náufrago en alta mar, advirtiéndolo con sus rumoreos y picotazos. Esto es prácticamente imposible de realizar por los ojos humanos y sus dispositivos o gadgets, aún en pleno día despejado.
Las palomas jóvenes se denominan pichones, y las personas que crían palomas se denominan colombófilos.

martes, 10 de abril de 2012

KAKAPO




A este extraño animal tan peculiar llamado kakapo o kákapu (debe su nombre a los indígenas maoríes, cuyo significado en este idioma es loro nocturno) también se le conoce como (loro búho) y su nombre científico es Strigops habroptilus.
El extraño kakapo o kákapu es una especie de ave, evidentemente de la familia de los loros, endémico de Nueva Zelanda.
El Kakapo es el loro más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 4 Kilogramos y de altura unos 60 cm. Es el único loro del mundo que no puede volar, el más pesado de todos los loros, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. (El apareamiento tipo lek consiste en una aptitud animal donde los machos de la especie competirán por las hembras. Los machos se sitúan cada uno de ellos en lugares específicos donde cada uno defiende un pequeño territorio en el que intenta desplazar o predominar sobre sus vecinos con diferentes tipos de exhibiciones y rituales, las hembras son las que se encargan de seleccionar a los machos con los que van a copular y sacar las crías).
Es también una de las aves más longevas. Es la única especie del género Strigops y subfamilia Strigopinae.
El extraño kakapo tiene un plumaje de tono verde musgo mezclado con negro en la parte posterior, lo que les dota de una gran capacidad de camuflaje con la vegetación de la zona, las patas son cortas y los pies grandes con garras que utilizan para trepar. Quizás sorprenda a algunos el hecho de saber que son animales nocturnos, es decir, centran sus actividades en las horas de nocturnidad.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cuentos de nunca acabar


Esta semana escribimos en el editor de texto algunos cuentos sin fin. Todos menos Rafael que por desconocer el teclado tiene que hacer ejercicios específicos con software adaptado, ejercicios de memoria, asociativos, etc. El resto de compañeros, algo más aventajados, escriben el texto, guardan sus documentos y luego abrimos internet y buscamos videos en unos casos (EVA, JUAN CARLOS,...) y poesías en otros (incorregible  Belli)


http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/cuentos9.htm


BARTOLO

Bartolo tenía una flauta
con un agujero solo,
y su madre le decía:
toca la flauta Bartolo
tenía una flauta
con un agujero solo,
y su madre le decía:
toca la flauta Bartolo
tenía una flauta...




EL POLLO PELAO

- ¿Quieres que te cuente el cuento del pollo «pelao»?
- Sí.
- Entonces cámbiate «pa' este lao».
- Ya.
- ¿Quieres que te cuente el cuento del pollo «pelao»?
- Sí.
- Entonces cámbiate «pa' este lao».
...






EN UN CHARCO HABÍA UNA MOSCA

En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento despacito.
En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento más bajito.
En un charco había una mosca
y con la mosca un mosquito,
si no te has enterado
te lo cuento rapidito...


EL TÍO PARAMPAMPULES

- Este es el cuento del tío Parampampules que tenía los ojos azules
y el culo al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
- Sí.
- No se dice que sí, se dice que no. Este es el cuento del tío Parampampules que tenía los ojos azules y el culo al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
- No.
- No se dice que no, se dice que sí. Este es el cuento...