martes, 10 de abril de 2012

KAKAPO




A este extraño animal tan peculiar llamado kakapo o kákapu (debe su nombre a los indígenas maoríes, cuyo significado en este idioma es loro nocturno) también se le conoce como (loro búho) y su nombre científico es Strigops habroptilus.
El extraño kakapo o kákapu es una especie de ave, evidentemente de la familia de los loros, endémico de Nueva Zelanda.
El Kakapo es el loro más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 4 Kilogramos y de altura unos 60 cm. Es el único loro del mundo que no puede volar, el más pesado de todos los loros, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. (El apareamiento tipo lek consiste en una aptitud animal donde los machos de la especie competirán por las hembras. Los machos se sitúan cada uno de ellos en lugares específicos donde cada uno defiende un pequeño territorio en el que intenta desplazar o predominar sobre sus vecinos con diferentes tipos de exhibiciones y rituales, las hembras son las que se encargan de seleccionar a los machos con los que van a copular y sacar las crías).
Es también una de las aves más longevas. Es la única especie del género Strigops y subfamilia Strigopinae.
El extraño kakapo tiene un plumaje de tono verde musgo mezclado con negro en la parte posterior, lo que les dota de una gran capacidad de camuflaje con la vegetación de la zona, las patas son cortas y los pies grandes con garras que utilizan para trepar. Quizás sorprenda a algunos el hecho de saber que son animales nocturnos, es decir, centran sus actividades en las horas de nocturnidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario