martes, 17 de julio de 2012

Volvemos de vacaciones con un artículo relacionado con las fechas en las que estamos y que los usuarios de IEMAKAIE deberán teclear en el ordenador


Consejos para combatir el calor

Es fundamental mantenerse hidratado, evitar el sol en las horas centrales del día y vestir prendas ligeras


Estamos, probablemente, en algunos de los días más calurosos del año. El mes de julio hace que los termómetros se disparen y quien más quien menos busca sus remedios para intentar combatir el calor sofocante. Y también nos quieren echar una mano desde los centros de salud, donde los profesionales ofrecen a los ciudadanos consejos preventivos ante las altas temperaturas. Así, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha enviado a 2.500 centros de salud de toda España un documento de recomendaciones para actuar frente a una posible ola de calor.

Los expertos ofrecen una serie de recomendaciones generales para la población en los momentos en los que el calor es extremo: beber mucho líquido, protegerse del sol, ventilar adecuadamente los espacios, prestar atención a las personas más frágiles como niños y ancianos y, en definitiva, actuar con sentido común sin confiarse en exceso son las claves para prevenir las consecuencias de la ola de calor. Entre las recomendaciones dirigidas a la población, se destaca que la mejor manera de evitar las posibles consecuencias de este fenómeno atmosférico es conocer cuáles son los riesgos y actuar de manera anticipada para prevenirlos. Así, las situaciones de mayor riesgo son:
  • Alcanzar una temperatura superior a los 36 grados, mantenida durante varios días seguidos.
  • Alta humedad en el ambiente, que origina sensación permanente de piel mojada.
  • Los días con escaso viento que dificultan la ventilación.
  • Habitar en viviendas muy calurosas, situadas en pisos altos y que tienen dificultades para su ventilación o que no disponen de aire acondicionado.
  • Realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos durante muchas horas a un exceso de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario