miércoles, 30 de octubre de 2019

La paradoja de Fermi

"La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas."

Éste es el texto que nos llevará esta semana a devanarnos la cabeza con la línea de textos con "condumio" que venimos realizando estas semanas. A buen seguro que Antonio Manuel lo teclea entero, ya ha demostrado ser diligente y aplicado como Araceli. Ésta última se asegura de tener escrita su carilla, incorporar una imagen apropiada (ya casi recuerda todos los pasos copiar, botón derecho,...), cerrar y guardar, para después ir "entacada" a buscar juegos de búsqueda de objetos por Internet.

Antonio sigue con los textos en alemán, Encarni escribiendo en el programa de mecanografía (ahora lecciones en vasco, lo mismo sale hablando euskera alguna tarde en la residencia) y Pedro busca gadgets tecnológicos y sus especificaciones. Por cierto, Pedro trae un smartwach (reloj inteligente jolines, que nos comen los anglicismos, con la lengua tan bonita que tenemos) que le ha regalado su abuela: le cuenta los pasos, le controla el sueño, le avisa de las notificaciones,... casi pareciera más un/a novia/o celosa que un reloj.

Cristina, no mires más el Córdoba, que nos vamos a 2ª B de cabeza....

Y de la paradoja ¿qué me decís? ¿Estamos sólos en el Universo? ¿Nos estarán observando desde el aire seres superiores? ¿Pisó acaso el hombre la superficie de la Luna? ¿Será Iker Jiménez un extraterrestre encubierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario